Servicios

Inventarios

Realización de inventarios de existencias o de activos fijos que requiere su empresa sin incrementar su personal.

Compruebe la existencia y estado de la mercadería, materia prima, envases, embalajes, así como de los productos terminados, con mayor confianza y objetividad en sus resultados.

Evite mala información y manipulación de los inventarios, así como pérdidas al suspender las actividades de producción o ventas más allá de lo estrictamente necesario. Evite conflictos internos por notificación de faltantes.

Compruebe la existencia física y estado de conservación y usuario responsable de los Bienes de Activos Fijos, detecte de manera oportuna los faltantes y sobrantes utilizando tecnología de código de barras cumpla con la recomendación de sus auditores de la realización de un inventario general de activos fijos y establezca un control adecuado sobre todos los Bienes del Activo Fijo por locales, oficinas y por área de responsabilidad.

Dejar que Inventory & Business Solutions conduzca el desarrollo del Inventario en vuestra Empresa, significará adicionalmente a un significativo ahorro de dinero, responsabilidad en el desarrollo así como:

El estudio le permitirá conocer y establecer técnicamente los saldos reales del sobre:

  • Los bienes del activo fijo en uso de la empresa
  • Las existencias en custodia en los distintos almacenes y procesos de la empresa (materias primas, insumos, suministros, productos en proceso, productos terminados)
  • Relación del personal responsable de los bienes y/o existencias inventariados
  • Relación de los bienes y/o existencias inventariados en estado de conservación malo y obsoleto
  • Relación de los bienes sobrantes y faltantes resultantes de la conciliación y saneamiento de los stocks finales.

Los costos de un inventario están compuestos por dos factores; el primero corresponde a los costos fijos que involucran la realización de trabajos administrativos, coordinaciones, personalización del sistema y aplicativos de acuerdo a los requerimientos de cada empresa y otros.

El segundo factor corresponde a la cantidad de activos o artículos que están involucrados en el inventario, lo cual hará que se disponga de la cantidad de personal necesario para la correcta toma del inventario así como la cantidad de etiquetas en códigos de barras que serán necesarias.

Lo que queremos resaltar es la importancia que su empresa migre si no la ha hecho aún al sistema de control de activos mediante el sistema de códigos de barras, teniendo la seguridad que no le costará más que un inventario convencional.

Parte de la experiencia de Inventory & Business Solutions, se debe a diferencias claramente lo que es un inventario de activos fijos y un inventario de almacenes ya que su manejo será completamente diferente tanto en tiempos como en el sistema a utilizarse para dicho fin.

Tasaciones

Nuestro servicio está destinado para diferentes finalidades como son la de constitución de crédito hipotecario/prendario, asesoramiento en la compra – venta, obtención de valores asegurables, entre otros.

Los valores que aparecen como saldos en el balance como sin mucha relevancia pueden tener un peso estratégico en el funcionamiento futuro de la empresa. Un activo tiene un valor contable y además un valor alternativo. Nuestros informes de tasación son efectuados por un perito profesional inscrito en el Registro de Peritos Valuadores para el Sistema Financiero REPEV.

El trabajo habitual de tasaciones comprende valorar todo tipo de inmuebles (viviendas, locales comerciales, terrenos, fincas), bienes muebles e inclusive de faltantes y/o mermas.

Asimismo de conformidad con el Reglamento Nacional de Tasaciones del Perú aprobado con Resolución Ministerial Nº 126-2007-VIVIENDA señala que deberá aplicarse para estos casos la siguiente fórmula:

VT = VSN * FD

Donde:

VSN = Valor Similar Nuevo
FD = Factor o Porcentaje de Depreciación
VT = Valor de Tasación